lunes, 7 de diciembre de 2015

Un mes de retos: Panchita

La 1era semana

El lunes 30 la promoción 2015-II terminó oficialmente las clases en Pachacútec y nos quedaba un reto más por cumplir, el mes de prácticas en un restaurante de la cadena Acurio.
A partir del 1ero (que cayó martes) emprendí junto con una de mis compañeras y amiga, la aventura de ser los practicantes en Panchita de Miraflores.
¿Como llegar hasta allá? Sencillo, desde SMP, por 50 centimos hasta la última de habich, luego el metropolitano hasta la estación Ricardo Palma y finalmente una caminata de 7 minutos hasta la calle 2 de mayo cuadra 2. Y para retornar, con los azules hasta puente Trujillo y luego un carro para cualquier parte de la Panamericana.
La experiencia ha sido todo lo que me había imaginado, gente concentrada en su trabajo, veloces, alegres, recias, cansancio después de la jornada, dolor de espalda (eso no lo esperaba), madrugar, aprender, hacer amistades y ganar experiencia.
El ser un egresado de cocina no significa que lo sepa todo, tampoco significa que al ir a un restaurante sería chef principal o al menos cocinar para los comensales. NO. Al llegar de practicante me colocaron el la zona de Pre-cocina y lo primero que realicé fue picar rocoto, luego deshojar huacatay, perejil, picar papa (cosa más difícil). Aunque parezca una broma, cosas básicas como esas te hacen pensar que a veces te falta mucho para estar realmente optimo para cocinar algo más complejo, al menos por ahora.
La semana ha sido bastante movida, pero ha sido enriquecedora. Aún me faltan 3 semanas para completar este reto, no me quejo, es una gran oportunidad.

Ahora bien, un consejo hasta de un conejo.. Si eres practicante, sé humilde, puntual y respetuoso (aplica para todos los trabajos), además, ten siempre más de un camisaco y delantal porque algunas manchas no salen sino se remojan!
Espero esta corta narración de mi experiencia sirva como pauta para la suya. Hasta la próxima!

2 comentarios: