Puntos de cocción de la carne
Cocinar un buen asado es una tarea llena de detalles. Se debe conocer el fuego, es decir, que combustible se prefiere, el tipo de parrilla a utilizar, la potencia del calor requierida, el tipo de carne, el tipo de corte, el tiempo de preparación, entre otros detalles.
Sin embargo el distinguir los puntos de cocción de la carne y cual es el más adecuado son los aspectos más importantes a conocer:
Crudo, extra rare, blue o bleu:
La carne debe adquirir una temperatura interna de 115 grados F o de 45 Celsius. Es lo que en buenos términos parrilleros se llama "carne de vuelta y vuelta". En el exterior del corte se aprecia esa costra café que se forma con el contacto con el calor, pero el interior de la carne está roja, sangrante. Al tacto (si usa los dedos o un tenedor para hacer presión sobre la carne, no para pinchar), se siente muy blanda y jugosa.
Rare, jugoso, poco hecho:
La temperatura interna del corte va entre los 120 y 125 grados F o entre los 48 y 55 Celsius. La costra café también está presente, y hacia el interior del corte un leve tono rosado en la carne que rodea el centro rojo, brillante, jugoso. Al tacto se siente blanda.
Medium rare:
La temperatura interna va entre los 130 y 135 grados F o los 54 y 57 grados Celsius. La costra café sigue donde debe estar. El centro ya dejó de ser de un rojo brillante para convertirse en un rosado intenso, el que da paso a una carne un poco más café en las proximidades del exterior de la carne. Con los dedos se siente poca resistencia aunque comienza a aparecer. Es decir, está blanda pero elástica.
Medium, a punto, término medio:
La carne adquiere una temperatura interna de entre 140 y 145 grados F o de 60 a 63 Celsius. La costra café sigue dorada y llamativa. El centro es de un rosado leve. La carne se siente al tacto firme y elástica. Este punto es el favorito de multitudes.
Well done, bien cocida, bien hecha:
La carne tiene una temperatura interna que va desde los 160 grados F o 70 grados Celsius en adelante. La costra exterior está café y adentro la carne luce un tono café ligero parejo. Al tacto se siente firme.
Se dice que en gustos y sabores no intervienen los autores, sin embargo es recomendable consumir la carne en término bien cocido ya que al prepararlo, adquiere la temperatura ideal para la eliminación de virus y bacterias que puedan afectar la salud del consumidor.
El temino blue , es una tecnica para sellar la carne y termninar la coccion al horno, esta cruda esa carne.
ResponderEliminar